WhatsApp
Read English
     por persona
Servicio al cliente
Tulum Tours Logo
Cenotes Tour

Que lugar mas hermoso!

Tienen 4 cenotes diferentes

Tulum Coba Playa Paraiso

EXPERIENCIA ÚNICA E INOLVIDABLE

Vale la pena conocer

Tour de Cenotes en Tulum desde $700 MXN pesos por persona

Información Importante


Garantía contra fraudes: No pague nada por adelantado, puede pagar el día de la excursión

Descripción

Tour de cenotes en Tulum

Excursión 4 cenotes de Casa Tortugas

Te llaman la atención los cenotes, déjame decirte que cerca de Tulum hay muchos cenotes y es uno de los mejores lugares en el mundo para nadar en estos espectaculares lugares.

En esta excursión podremos explorar 4 cenotes. Visitaremos 2 cenotes de tipo caverna y 2 cenotes de tipo abierto.

Si quieres ver algunos tipos diferentes de cenotes, este es el indicado. Casa Tortuga tiene 4 y todos son increíbles. El agua es algo fría, pero no insoportable.

Esta es la explicación breve de la excursión, si deseas ver un video, ponemos este a su consideración aquí, sin embargo, es importante que después del video regreses aquí para explicar algunos detalles finos de la actividad.

Descripción detallada

¡Este lugar es absolutamente hermoso! Si no estas seguro de qué esperar de este cenote después de haber estado en algunos, escucharas de los lugareños que es una gran opción ya que puedes ver 4 cenotes diferentes durante tu visita. Es un recorrido obligatorio en el que un guía te acompaña a cada cenote.

Excursion de cenotes en Tulum Después del recorrido de aproximadamente hora y media, puedes regresar a cualquiera de los dos cenotes abiertos (Dorca o 3 Zapotes) por su cuenta para disfrutar. Ese será el mejor momento, relajándose y flotando alrededor del agua transparente verde esmeralda. A medida que los grupos pasen, tendrán momentos del cenote para ustedes solos y si te quedas quieto, los peces te darán una exfoliación o SPA natural. Un lugar mágico que vale la pena visitar y experimentar por su cuenta después del recorrido.

Los grupos son pequeños, de aproximadamente 15 personas máximo todas acompañadas por su guía que los llevarán por los diferentes cenotes de casa tortugas

El guía recogerá sus zapatos a la entrada de cada cenote y luego se los devolverá cuando salga. Puedes llevar sandalias o puedes usar zapatos para el agua si lo deseas y mantenerlos puestos. Todos deben ducharse antes de ponerse los chalecos salvavidas por conservación del ecosistema para comenzar el recorrido. Puede dejar las toallas y todas tus pertenencias en el locker. Hay mucha sombra en cada cenote, así que no se preocupe demasiado por eso. El agua es refrescante pero no muy fría. Una vez finalizado el recorrido, puede volver a cualquiera de los dos cenotes abiertos y nadar por su cuenta si lo desea.

Checa este comentario de uno de nuestros clientes

Excursiones a cenotes en Tulum Te ponen en un grupo de tal vez 15 personas y un guía te lleva a cada uno de los 4 cenotes por turno, donde solo se te permite un tiempo limitado en cada uno. Pero está bien, estábamos bastante cansados al final de 4 de ellos. Mi hijo menor tiene 10 años y no es nadador, pero con los chalecos salvavidas no tenía miedo en absoluto.

No se le permite ingresar a los cenotes de la cueva sin el guía, pero si lo desea, puede regresar y visitar los 2 cenotes abiertos por su cuenta después de que termine su recorrido.

Nos lo pasamos de maravilla. Llevábamos zapatos para el agua, que compré antes de nuestro viaje, y también teníamos nuestra propia máscara y esnórquel que llevamos con nosotros.

Incluye
  • Chalecos Salvavidas los cuales son obligatorios en los cenotes cerrados
  • Guía experto en explicación de los cenotes
  • Máscara de snorkel
También tienen todas las instalaciones como regaderas, baños y cambiadores, además hay lockers aunque tienen un costo de extra ($50 pesos aproximadamente) y un pequeño restaurante, por cierto es recomendable traer dinero en efectivo, de preferencia pesos, pues en este lugar casi no hay señal de celular por lo que no se aceptan tarjetas de crédito y el tipo de cambio para los dólares es muy malo

Esta es una gran actividad para la familia, por la excelente combinación de calidad y precio.

Esta es una breve descripción de los cenotes que visitaremos

Cenote Campana (Cenote cerrado):

Cenotes Campana Cenote cerrado en donde hay plataformas para entrar al agua saltando o desde unas escaleras localizadas a un lado, hay muchas estalactitas y estalagmitas (es importante no tocarlas pues son muy delicadas pues tardan muchos años en formarse)

En este cenote iremos bajo tierra a través de una cueva y veremos muchas estalactitas e incluso una familia de murciélagos. Los guías les darán mucho tiempo para nadar y explorar. No olvides tu máscara de esnórquel, podrás admirar el fondo es muy divertido, especialmente para los niños de entre 5 y 7 años. será un día muy divertido.

Cenote Wisho / Jaguar (Cenote cerrado):

Cenotes Wisho Este cenote es una caverna semi abierta, tiene una entrada un poco pequeña, así que tienes que ser un poco temerario, deberás pasar por un pasadizo que los dirige a una caverna seca, en donde puede ver las raíces de los árboles y algunos fósiles

En este cenote hay una pequeña sorpresa, para todos los participantes.

Cenote Dorca:

Cenotes Dorca En mi opinión es el cenote más bonito del complejo, también es un cenote de tipo abierto, con aguas claras con tonalidades esmeraldas.

Tiene un camino que une el inicio al final del cenote para que la gente que a lo mejor no se quiere mojar, es uno de los más divertidos por el hecho de que tiene dos plataformas en donde uno puede saltar.

Este cenote es realmente genial, ya que hay algunos peces, un lugar para saltar y un mini bar tiki con excelentes bebidas.

También es uno de los cenotes que se pueden visitar al término del recorrido guiado

Cenote Tres Zapotes:

Cenotes 3 zapotes Este es el cenote más grande del complejo tiene una forma de U, es una gran vía fluvial de agua fresca en donde hay varios lugares en donde los más aventureros pueden saltar.

Usualmente entras por un lado y nadas todo el cenote hasta salir en el otro lado, este cenote se puede visitar al término del recorrido guiado

Tiene una profundidad promedio de aproximadamente 2-3 metros por lo que no es muy profundo y hay varias partes en donde uno se puede parar para descansar, además hay varias escaleras de acceso.

Recomendaciones:

  • El costo del locker es de aproximadamente $50 pesos por locker
  • Le recomendamos llevar la máscara que tiene incluida en la excursión para que disfrute mejor de la vista submarina de los cenotes
  • Traer dinero en efectivo, de preferencia pesos mexicanos, pues en este lugar no se aceptan tarjeta de crédito, pues al estar en medio de la selva la señal de celular es muy mala
  • Traer toalla y traje de baño adecuado
  • Recomendamos ir lo más ligeros de cosas en el recorrido por los cenotes

Guías

Quizá lo mejor de la excursión, los guías cumplen una función primordial para que la excursión sea un éxito, primero les dará confianza para vencer los miedos que tal vez tengan al nadar en los cenotes.

Responderán todas y cada una de sus preguntas, incluso nos contó una historia de fondo sobre los cenotes, los guías tienen muchas historias y leyendas acerca de la cultura maya, pero todo con un muy buen sentido del humor.

Es el encargado que se cumplan la reglamentación del cuidado de los cenotes, por ejemplo, no entrar con químicos al agua, además de que no se toquen las formaciones de estalactitas o estalagmitas que están en los cenotes subterráneos

Checa este comentario

Fue la mejor experiencia que tuve en Tulum. Éramos un grupo pequeño y algunos de nosotros no sabíamos nadar (incluido yo). Sin embargo, nuestro guía fue increíble, me inspiró muchísimo y literalmente me tomó de la mano en el primer cenote. ¡¡¡Ellos son lo mejor!!!

Tu mejor opción

Como puede darte cuenta somos tu mejor opción para pasar un día increíble en el área de Tulum, a un precio increíble, incluimos transportación redonda

Tenemos tres salidas a lo largo del día.

  • Primera salida 08:00 am: Ideal para la gente que quiere aprovechar todo el día
  • Segunda Salida 11:00 am: Buena opción para la gente que quiere salir un poco más tarde
  • Tercera salida 14:00 pm: Si no tienes nada planeado esta opción es excelente para hacer una actividad divertida a un excelente precio, no te arrepentirás

Transportación

Si estás en el área de Playa del Carmen o Tulum tenemos opciones con transportación redonda incluida, por tan solo $700 pesos o $35 USD por persona

Si estas en el área de Cancún o Puerto Morelos el precio es ligeramente más alto por la mayor distancia que se tiene que recorrer y tiene el siguiente precio $900 pesos por persona o $45 USD por persona

Increíble Promoción:

  • ¡Increíble promoción! durante febrero, marzo y abril tenemos un 10% de descuento en las excursiones con transportaciones incluidas para la excursión de los cenotes, solo usa el código LOVECENOTE
Clic aquí para más información

Si tienes tu propio vehículo y puedes llegar hasta las instalaciones el precio es de $400 pesos por persona, esta opción no incluye transportación de ningún tipo (Se requiere por lo menos 1 día en adelante para hacer la reservación).

El tiempo de transportación que utilizamos son camionetas Toyota HIACE o de tipo Sprinter con aire acondicionado.

Eres un grupo de por lo menos 4 personas, manda un mensaje tenemos estupendas promociones que podemos aplicar en el precio final a pagar

Por cierto, quiero enfatizar que en nuestras excursiones nunca le vamos a cobrar nada por adelantado, puede pagar en efectivo en el momento que los pasen a buscar.

Otras opciones

Además de las opciones de tour de cenotes en Tulum o excursión de 4 cenotes, tenemos otras opciones que tal vez sean más adecuadas para su familia / grupo

Por ejemplo, tenemos estas opciones con cenotes incluidos
Además de las opciones con Tulum como
Como puedes darte cuenta nos especializamos en excursiones a Tulum y / o los cenotes en esta área, no lo pienses más pide una cotización sin compromiso a nuestros operadores de servicio al cliente estamos para servirle

Blog

Muy pronto tendremos un Blog con información muy detallada de las mejores opciones para visitar en Tulum y los cenotes, en el cual pondremos a su disposición toda nuestra experiencia de años de vivir en esta zona de México.

Contestamos preguntas tales como
  • excursiones en tulum méxico
  • qué hacer en tulum
  • excursión tulum y cobá
  • tour tulum, cobá, cenote
  • excursión ruinas tulum
  • excursiones a tulum desde riviera maya

Medidas de prevención contra COVID-19

  • Uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas
  • Gel Antibacterial
  • Equipo sanitizado antes de la excursión
  • Guías requieren utilizar cubrebocas durante la excursión
  • Toma de temperatura de todo al personal al llegar al trabajo

Redes Sociales

Las redes sociales han cambiado la forma en la cual socializamos, y siguiendo la base de renovación, hemos abierto nuestra página en facebook y pronto estará lista la pagina en Instagram, por lo que te invitamos a darte una vuelta por allí, encontrarás información muy útil y amena




Si te ha gustado esta información o piensas que alguien podría estar interesado

Precios

Increíble precio, preciosos cenotes la mejor combinación de la Riviera Maya de Tulum, tenemos varios precios, los cuales depende en gran medida de si ustedes tienen forma de llegar hasta el lugar o desde qué ciudad necesitan la transportación

Por ejemplo

Salidas desde Playa del Carmen o Tulum
  • El precio con transportación es de $700 pesos o $35 USD por persona
  • Si usted tiene su propio vehículo y quiere llegar por su cuenta el precio es de $400 pesos por persona (Se requiere que la reservación sea con un mínimo de un día de anticipación)
  • Increíble promoción, Si desea la excursión con transportación tienes un 10% de descuento durante los meses de febrero, marzo y abril con el código LOVECENOTE ***Solo aplica para las excursiones con transportación incluida***
Salidas desde Cancún o Puerto Morelos
  • El precio con transportación es de $900 pesos o $45 USD por persona
  • Si usted tiene su propio vehículo y quiere llegar por su cuenta el precio es de $400 pesos por persona (Se requiere que la reservación sea con un mínimo de un día de anticipación)
  • Increíble promoción, Si desea la excursión con transportación tienes un 10% de descuento durante los meses de febrero, marzo y abril con el código LOVECENOTE ***Solo aplica para las excursiones con transportación incluida***

Las excursiones que parten desde Cancún o Puerto Morelos son un poco más caras pues la distancia es más larga y se ocupa más tiempo y más gasolina

Lugar de Reunión

Si usted toma la excursión con transportación el lugar de reunión será en el 90% de los casos en el lobby de su hotel, la única forma de que no pasemos por usted es que estén en un AIRBNB, en cuyo caso designaremos un lugar de reunión cercano en el mejor de los casos un lugar al que se pueda llegar caminando

Tenemos servicio de pickup desde su hotel en Cancún, Playa del Carmen o Tulum

Si usted toma la excursión sin transportación, se entiende que usted tiene forma de llegar por su cuenta a cenotes casa tortuga, en cuyo caso la transportación de ida y vuelta corre por cuenta del cliente.

Si usted no cuenta con vehículo para llegar hasta cenotes casa tortuga le recomiendo encarecidamente que tome la excursión con transportación, pues le saldría más caro, recuerde que debe tomar en cuenta el gasto tanto para llegar hasta cenotes casa tortugas como la transportación de vuelta y el tiempo que va a perder esperando una transportación de sistema de transporte público de la Riviera maya o un taxi

Incluye

Incluimos lo más elemental para pasar un día maravilloso, sin embargo, es importante dejar en claro lo que se incluye en esta excursión

Con transportación

  • Transportación redonda desde su hotel o un lugar cercano designado
  • Visita a 4 cenotes (2 cenotes abiertos y 2 cenotes cerrados)
  • Guía para visitar los cenotes
  • Chalecos salvavidas durante la excursión con el guía
  • Máscara de esnórquel durante la excursión con el guía

Si usted quiere la excursión sin transportación tome en cuenta que la transportación corre por cuenta del cliente.

No Incluye

Así como hay cosas que están incluidas, también hay cosas que no están incluidas, por ejemplo

  • Comida
  • Bebidas
  • Lockers ($50 pesos por locker)
  • El chaleco solo está disponible mientras este con el guía, después de eso si usted desea puede rentar un chaleco en la central de casa tortugas
  • La máscara de esnórquel solo está disponible mientras este con el guía

Si usted desea la excursión sin transportación todo lo que conlleve gastos de transportación tanto de ida como de vuelta corren por cuenta del cliente

Promociones

Las mejores promociones del mercado sin olvidar la calidad de la excursión solo aquí en Tulum Tours

  • Durante los meses de febrero, marzo y abril obtén un 10% de descuento si la excursión es con transportación con el código LOVECENOTE

Estas promociones son válidas hasta el 30 de abril del 2021

*Términos y condiciones

  • Reservas con promociones requieren reservas con al menos 7 días de anticipación al día de la excursión.
  • Estas promociones son válidas hasta el 30 de abril del 2021
  • Esta promoción no aplica o puede ser combinada con otra promoción, oferta o paquete

Si deseas aplicar por esta promoción por favor manda un email o llamada y hazlo saber a nuestro departamento de servicio al cliente para que se aplique el descuento deseado

Qué Llevar

Existen ciertas cosas que, si son necesarias de traer, otras que son opcionales, pero en general las cosas más comunes están en esta lista

  • Gorra o sombrero para el sol
  • Ropa cómoda y fresca ya que caminarás mucho y con temperaturas promedio de 25-30 grados podrías acalorarte mucho
  • Sandalias o Zapatos de Agua (Water Shoes)
  • Una mochila para tener sus cosas juntas
  • Protector solar
  • Lentes
  • Toallas
  • Cámara Fotográfica
  • Repelente contra mosquitos
  • Traje de baño, se puede usar debajo de la ropa para más comodidad
  • Llevar una muda extra de ropa
  • Traer dinero en efectivo para alguna compra, fotos o comida

Formas de Pago

Aceptamos las formas de pago más comunes, sin embargo, es importante en esta excursión traer dinero en efectivo por si quieren comprar alguna botana o comida etc.

Recomendamos traer pesos mexicanos pues el tipo de cambio en el lugar no es muy bueno, es importante recalcar que no se aceptan tarjetas de crédito en las instalaciones de los cenotes

  • Depósito en nuestra cuenta bancaria
  • PayPal
  • Si eres muy aprensivo, tenemos la opción de pagar el costo total de la excursión al momento del pickup. Aplican restricciones

Preguntas Frecuentes

Acerca de la excursión

1.- ¿Cuánto tiempo dura el tour 4 cenotes?

Dependiendo de su hotel y la salida que escoja, pero son aproximadamente 5-6 horas de excursión, si sale desde Playa del Carmen o Tulum


2.- ¿Cuánto tiempo estás en los cenotes? cómo parte de la excursión de 4 cenotes en Tulum

Están en las instalaciones de cenotes casa tortugas un aproximado de 5-6 horas


3.- Quiero la opción más económica ¿Qué opciones tienen?

Si usted tiene su propio vehículo puede llegar a las instalaciones de Casa Tortugas y ahí el precio seria el mas bajo, manda un mensaje para obtener los precios actualizados


4.- ¿Hay que saber nadar para hacer esta excursión?

Es recomendable pero no obligatorio, no hay que ser un experto nadador, pero si estar cómodo en el agua para disfrutar de los cenotes

5.- ¿Que se puede hacer en cenotes casa tortugas?

La principal actividad son los bellísimos cenotes con los que cuenta este lugar, también hay un pequeño restaurante pues después de nadar en los cenotes termina uno hambriento, además venden muchos snacks como marquesitas, helados etc.

6.- ¿Que está incluido y que no en la excursión de los 4 cenotes?

Incluye a grandes rasgos
  • Transportación redonda en el caso de seleccionar esa opción
  • Visita a los 4 cenotes
  • Guía para las explicaciones
  • Chaleco salvavidas
  • Mascara para hacer esnórquel
No Incluye
  • Comida
  • Bebidas
  • Fotos
  • Propinas
  • Lockers
deseas más información checa este link

7.- ¿Cómo funciona el préstamo de los chalecos salvavidas en la excursión de 4 cenotes?

En el precio esta incluido un chaleco salvavidas por persona, el cual es obligatorio el uso en los cenotes cerrados, sin embargo, solo está incluido mientras se esta con el guía, si usted desea tener un chaleco en el tiempo libre es necesario rentarlo en las instalaciones de cenotes casa tortugas


8.- ¿El precio me parece muy económico hay algún truco?

Siempre estamos buscando ofrecerte excursiones con un buen precio y con una muy buena calidad, por lo que no, no hay ningún truco y prueba de ello, es la explicación tan detallada que se ofrece y además no tienes que pagar nada por adelantado, puedes pagar el monto total de la excursión el día que los pasen a buscar, mejor imposible


9.- ¿Incluye comida en la excursión de 4 cenotes?

Desafortunadamente no, no hay comida incluida, sin embargo, si hay un restaurante en donde pueden comer algo después de nadar en los cenotes.

Es importante recalcar que no se aceptan tarjetas de crédito solo efectivo y recomendamos llevar pesos mexicanos pues el tipo de cambio en dólares es muy malo


10.- ¿Incluye algún tipo de bebidas?

No, desafortunadamente esta excursión no incluye ningún tipo de bebidas


11.- ¿Nos podemos bañar en los cenotes después de la excursión?

Si, claro después de la excursión ustedes pueden regresar a cualquiera de los 2 cenotes abiertos y pueden pasar ahí su tiempo libre y nadar a su antojo


12.- ¿Puedo introducir la comida de mi bebe?

SI, si es comida para un bebe si, sin embargo, comida para gente adulta no está permitido ingresar a las instalaciones de cenotes casa tortugas


13.- ¿Se puede ingresar comida a las instalaciones de cenotes casa tortugas?

Desafortunadamente NO, es una de las restricciones que tiene este lugar

14.- ¿Cuanto tiempo se hace en cada lugar?

El tiempo en cada cenote es de aproximadamente entre 10-20 minutos en cada cenote dependiendo de varios factores, sin embargo, recuerda que al final del recorrido con el guía ustedes pueden regresar a cualquiera de los 2 cenotes abiertos y pasar ahí su tiempo libre que es de aproximadamente 2 horas antes de que salga la transportación

15.- ¿Hay que dejar algún depósito para los lockers?

No, no hay que dejar deposito para los lockers, pero hay que pagar $50 pesos por locker por la renta del mismo.

Importante se le dará una llave del candado del locker, es importante señalar que si usted pierde esa llave tiene un costo de 200 pesos pues se romperá el candado y se tendrá que comprar otro, no hay copias de las llaves de los lockers por seguridad de las personas que dejan sus cosas en el locker

16.- ¿Incluye chalecos salvavidas, máscara de esnórquel?

Si, Incluye chalecos salvavidas los cuales son obligatorios en los cenotes cerrados, además de la máscara de esnórquel sin embargo tome en cuenta que solo están disponibles mientras están con el guía, después si desean pueden rentar un chaleco salvavidas en la boutique de cenotes casa tortugas y hay que dejar una identificación


Reservaciones, Cambios, Servicio al cliente y Cancelaciones

1.- ¿Cómo puedo hacer mi reservación?

La forma más rápida es por WhatsApp, aunque también es posible por email o llamada telefónica


2.- ¿Si compro a través de la página web como me mandan mis boletos?

Al momento de cerrar el proceso de reservación se le enviara por WhatsApp un PDF con su confirmación de servicios con toda la información necesario, si es por email se le enviará otro email con toda esa información en formato de texto


3.- Aún no sé qué fecha quiero hacer la excursión, ¿Es necesario ese dato?

Si, sin ese dato el sistema de reservaciones no permite elaborar la reservación, es una parte obligatoria de la reservación


4.- ¿Necesito tener tarjeta de crédito para reservar esta excursión?

No. No es necesario tener tarjeta de crédito para reservar esta excursión


5.- ¿Soy muy desconfiado, Puedo pagar mejor el día de la excursión, cuando me pasen a buscar?

Claro, solo menciónelo en nuestros operadores en línea que desea pagar en efectivo el dia de la excursión para hacer la reservación apropiada


6.- ¿Que horarios de oficina tienen?

Trabajamos todo el día, pero el horario de oficina es de 07:00 am a 10:00pm de lunes a viernes y Sábados y Domingos de 07:00 am a 09:00 pm


7.- ¿Puedo hacer la reserva a nombre de otra persona?

Si, siempre y cuando se comparta la información detallada que se le enviará para evitar malos entendidos, y además nos haga saber que es para otra persona diferente


8.- ¿Cómo marcó desde fuera de México?

El teléfono de la oficina para marcar desde el extranjero es +52 1 987 112 9491


9.- Reserva para una fecha, pero cambié de opinión. ¿Qué puedo hacer?

Solo avísanos lo más pronto posible para hacer los ajustes en nuestro sistema de reservaciones


10.- No tengo tarjeta de crédito ¿Puedo pagar con tarjeta de otra persona?

No. Desafortunadamente tenemos reglas muy estrictas contra fraude electrónico y eso no es posible, el titular de la tarjeta debe pagar por usted


11.- No pude imprimir mi cupón ¿Cómo le puedo hacer?

No tiene que imprimir nada, somos una empresa 100% verde, todo es digital, puede enseñar su recibo de confirmación de servicios en su celular


12.- Surgió un inconveniente ¿Como puedo cancelar?

Cancela en cualquier momento por el medio que desee, lo más pronto posible para que nos dé tiempo de hacer los ajustes necesarios en nuestra operación diaria


13.- ¿Cómo puedo ponerme en contacto con ustedes?

La forma más fácil y rápida es WhatsApp, sin embargo, tenemos otros canales de comunicación como Facebook, email, llamadas telefónicas etc.


14.- Estoy a punto de reservar, pero tengo una duda ¿me pueden llamar a mi teléfono?

Si, delo por hecho, solo necesitamos su número telefónico con todo y lado y nosotros le llamaremos a la brevedad


15.- Si cancelo ¿Cuáles son sus políticas?

Nunca le cobraremos nada por adelantado si usted cancela no pasa nada, por que usted no ha pagado nada, solo le pedimos por obvias razones nos avise lo más pronto posible para evitar que perdamos tiempo y dinero en irlos a buscar


Costo, Promociones y Formas de pago

1.- ¿Qué precio tiene la excursión 4 cenotes?

Salidas desde Cancún con transportación
  • El precio es de $900 pesos por persona, ya sea niños o adultos, este precio incluye transportación redonda
Salidas desde Playa del Carmen
  • El precio es de $700 pesos por persona, ya sea niños o adultos, este precio incluye transportación redonda
Excursión sin transportación
  • El precio es de $400 pesos por persona (no incluye ningún tipo de transportación), se entiende que el cliente llegará por sus medios a las instalaciones de cenotes casa tortugas. Es necesario reserva por lo menos con 1 día de anticipación

2.- ¿Cuándo se considera adulto y menor?

En esta excursión los adultos y los niños pagan lo mismo, solo lo infantes menores de 3 años no pagan nada


3.- ¿Somos una familia grande, tienes mejor precio?

Claro. Durante los meses de febrero, marzo y abril del 2021 con el cupón de LOVECENOTE tiene un 10% de descuento del precio total de la excursión

Si estás leyendo esta información después de esta fecha, manda un mensaje para ver qué promoción tenemos vigente para usted


4.- ¿Que promociones tienes?

Durante febrero, marzo y abril del 2021 tenemos un 10% de descuento para todas las personas que deseen participar


5.- ¿No soy mexicano es él mismo precio?

Si. Aplica el mismo precio y las mismas promociones


6.- ¿Cómo les puedo pagar?

Puede pagar en efectivo el día de la excursión, ya sea pesos o USD, también si lo hace con anticipación puede pagar por transferencia electrónica, depósito bancario a PayPal


7.- ¿Puedo pagar en Dólares o Euros?

Si, solo avísanos para que le informemos el importe a pagar en esa moneda


8.- ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito?

Si, pero tome en cuenta que hay un incremento del 5% por gastos administrativos


9.- ¿Puedo presentar mi recibo de confirmación en mi celular?

Si. No tiene que imprimir nada, lo puede enseñar en su celular sin ningún problema


Transportación

1.- La excursión de 4 cenotes ¿Incluye transportación?

Si, contamos con transportación desde la comodidad de su centro de hospedaje ya sea en Cancun, Tulum o Playa del Carmen.

También hay opciones sin transportación, manda un mensaje y le explico los detalles


2.- ¿En cuál lugar nos pasan a buscar?

En el lobby de su hotel, siempre y cuando reserve con transportación incluida, si no está en algún hotel tendremos que designar un lugar cercano a donde se encuentran


3.- ¿Cómo saber que si me pasan a buscar?

Tenemos una reputación que cuidar y hoy en día con las redes sociales es muy fácil quedar con una mala reputación, cuidamos muchísimo nuestra imagen y jamás te venderemos algo que no estemos seguros que podamos cumplir, aunado a esto te ofrecemos lo siguiente paga todo al momento de que te pasemos a buscar ya que veas el transporte y a nuestros guías, no tenemos problemas al respecto solo que, si aplican restricciones al respecto, si tienes dudas manda un email estamos para servirte


4.- ¿Cuantos minutos tengo de tolerancia cuando pasen por nosotros en nuestro hotel?

Usualmente 5 minutos, pero depende de varios factores por lo que pedimos encarecidamente que estén puntuales en el lugar de reunión para evitar perder la excursión



5.- ¿En donde es el lugar de reunión para partir de vuelta a mi hotel?

En la primera entrada de las instalaciones de Casa Tortugas debe caminar hasta este lugar que esta a 10 minutos de la segunda entrada de Casa Tortugas, se puede ir por la banqueta


6.- ¿Cuáles son los horarios de salida de vuelta a mi hotel?

Tenemos dos horarios de partida solamente

  • 14.20 horas
  • 17.20 horas

Si usted desea irse antes puede tomar un taxi, pero el costo será pagado por el cliente


7.- ¿Puedo salir en cualquier horario de vuelta a mi hotel?

Desafortunadamente no. Solo tenemos dos horarios de salidas, pues las camionetas está llevando y trayendo gente desde y hacia otros lugares, pero puede tomar un taxi de vuelta, sin embargo, ese gasto corre por cuenta del cliente


8.- ¿Por qué no puede pasar por mi a la segunda entrada de cenotes casa tortugas?

Para evitar conflictos con el sindicato de taxis, en la reunión es el lugar que se nos asignó y está estipulado en el convenio con los taxistas

Itinerario

En esta excursión se visitan 4 cenotes, 2 abiertos y 2 cenotes cerrados, el orden de visita en los cenotes puede variar dependiendo del numero de grupos que estén en el área, pero garantizamos la visita a los cuatros cenotes, pero en términos generales es el siguiente itinerario

  • Transportación hasta cenotes casa tortuga
  • Visita guiada por 4 cenotes (2 abiertos y 2 cerrados)
  • Tiempo libre
  • Transportación de vuelta a su hotel

Restricciones

Intentamos apoyar para que la mayoría de la gente pueda hacer la excursión sin embargo existen ciertas restricciones que deben tomar en consideración

  • Por lo complicado del terreno en los cenotes no es aconsejable para gente en silla de ruedas
  • Tienes que tener la capacidad de caminar en terrenos con inclinaciones, rocas sueltas, grava etc.
  • Hay un tramo de 10 minutos desde la entrada de los cenotes hasta el lugar donde está la transportación de vuelta a su hotel
  • Los cenotes cerrados no se pueden visitar sin guía
  • No está permitido tocar las estalactitas ni estalagmitas por conservación
  • Es necesario tomar una ducha para entrar a los cenotes, para quitar los químicos que tengamos encima
  • No está permitido entrar a los cenotes con protectores solares, bronceadores, maquillaje o químicos que puedan afectar la fauna nativa de los cenotes
  • Niños menores de 18 años deben estar acompañados de un adulto
  • No se permite la entrada de alimentos a las instalaciones de los cenotes
  • Los chalecos salvavidas y las máscaras de esnórquel son solo durante el recorrido guiado, después se pueden rentar
  • El uso de chalecos salvavidas es obligatorio en los cenotes cerrados
  • No tienes que ser un experto nadador, pero si es necesario estar cómodo en el agua
  • Durante la excursión es probable que haya un fotógrafo, al final las pueden ver y si les gustan las pueden comprar, son opcionales
  • El agua es un poco fría los primero 5 minutos después el cuerpo se aclimata

Cancelaciones

Somos flexibles en el tema de las cancelaciones, solo pedimos que lo hagan saber lo mas pronto posible para hacer los ajustes correspondientes e intentar vender esos espacios con otros posibles clientes

  • Si hay lluvia muy fuerte tienes la opción de cancelar sin ningún tipo de penalización
DIRECCION
Tulum Tours
Calle 12 * 70 Avenida #599 39005 TulumQuintana Roo
(+52 1) 987 112 9491

Horarios:
Lunes-Viernes 07:00 a.m. - 10:00 p.m.
Sábados y Domingo 07:00 a.m. - 09:00 p.m.

LEGALES PAGO SEGURO
Tulum Tours Paypal
CONTACTANOS

infotulumtours@gmail.com